SOBRE NOSOTROS

______________________________________________________________________B.M.F.
Ballet Martín Fierro – Campana – Bs. As. Argentina

*Creado y dirigido por los profesores  Estela Ayerbe y Rafael Tapia, se presenta  por  primera vez en sociedad en su ciudad (Campana), el 5 de noviembre de 1988.
*Desde su creación el Ballet Martín Fierro mantiene la intención de realizar un trabajo de expresión y difusión de las Danzas Folklóricas y el Tango Argentino, priorizando la continúa capacitación, formación y superación de sus integrantes como elementos individuales y como partes de un elenco de formación integral.
*Desde lo competitivo, ha sido premiado en los certámenes mas importantes de la provincia de Bs. As., y el interior de Argentina, como Lujan, Los Polvorines, Bahía Blanca, 3 de Febrero, San Martín, PRE-La Rioja, PRE-Festival de la Chacarera, Alte. Brown, Wilreitgh (Sta. Fe), Chascomus, Gral. La Madrid, San Nicolás, Festival Nacional del Malambo, entre otros.
*Ha sido convocado para participar de festivales y mega eventos como Fiesta Nacional de la Flor, Fiesta Nacional del Durazno, Fiesta de La Chamarrita (Sta. Elena E.R.), La Perla del Paraná, La Casa de la Memoria, Encuentro de las Colectividades, Encuentro Ítalo-Argentino, apertura del Sudamericano de Pesas, Fiesta de la Bandera (para la Cancilleria de La Nación) a través de la Mesa de Damas Panamericanas en el Palacio San Martín del Circulo Militar Argentino, Chocolatino, Congreso Internacional de Musicales y Operas Rock, Fiesta del Automóvil, Criolla del Prado (República Oriental del Uruguay), Cosquín, Radio Nacional, Viva Las Pampas, FEFATUR (Feria Buenos Aires Turismo), FIT (Feria Internacional de Turismo), etc.
*Sus integrantes han sido premiados en los "Torneos Juveniles Bonaerenses" de Buenos Aires Argentina desde el ano 1995 al 2001 con medallas de Oro, Plata y Bronce en los rubros: Solita de Malambo, Sureño, Norteño, Cuarteto de Malambo Sureño, Norteño, Pareja Danza Tradicional, Pareja Danza Estilizada, Conjunto Danza Tradicional y Conjunto de Danza Estilizada.
*Desde 1994 y hasta el 2007 fue organizador del "Certamen Nacional de La Danza", que otorgara los Premios "José Hernández".
*En Octubre de 2001 viajo a la Republica hermana del Paraguay a representar a la Argentina en un Encuentro Internacional de Danzas  en Gral. Artigas con Tango y Folklore Argentino.
*En 2002, se presento en la ciudad de Cosquín en el PRE-Festival y en las Peñas, Oficial de Juan Bautista, La Peña del Dúo Coplanacu, La Casa de Los Tucu Tucu, La Casa de Daniel Altamirano, La Peña del Grupo Los Amigos, Espectáculos Callejeros en Plaza San Martín y en el Balneario La Toma, todas en el marco del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, y el lunes 21 de enero de ese mismo año, realizo una actuación junto cantante cordobés Pablo Lozano en la 3ra. Luna del 42º Festival Nacional de Folklore de Cosquin 2002 y 2003.
*En 2003 realizan bajo las ordenes de Mónica Romero y Omar Ocampo "Los Ocampo" (www.losocampo.com.ar) el montaje de coreografías correspondientes al espectáculo "Gauchos", creación de Omar Ocampo con vistas a la difusión del mismo en toda Europa.
*Desde el 2004 al 2007 fueron organizadores del Certamen Provincial de Buenos Aires PRE Festival Nacional del Malambo de Laborde (Córdoba) desde donde se conformaba la “Delegación Provincial” que representara a la Provincia de Buenos Aires entre las delegaciones provinciales de todo el país.
*En el año 2005, fueron invitados especiales de los shows de “ESTELA RAVAL y LOS 5 LATINOS”.
Durante los años 2005, 2006, 2007 y 2010representaron al Tango y Folklore Argentino en  Río de Janeiro en el  “Río Tango Festival” con espectáculos, exhibiciones especiales y clases de tango y Chacarera.
*Entre los años 2004 y 2007 sus directores y coreógrafos, realizan la enseñanza del denominado “Sistema Martín Fierro Ballet” para los integrantes del Ballet Desde el Alma de Canelones Uruguay.
*Hace 23 años recorre nuestro país difundiendo su trabajo a través de presentaciones, seminarios y espectáculos integrales que han trasvasado nuestras fronteras.
*En septiembre de 2009 estrenó su nuevo show  denominado “100 % AGENTINO...puro arte nativo”.
*En este proyecto trabajan además del Ballet Martín Fierro, sus 16 integrantes y desde este elenco la convocatoria a Marta Daniele y sus músicos (artistas campaneases), como así también actores, músicos, cantantes, poetas y locutores que le pusieron voz, palabra, poesía y presencia a un show de 120 minutos de duración en la que a través de la música folklórica, la poesía y las danzas nativas 25 artistas en escena recorren toda la geografía nacional para conocer y reconocer cada una de sus regiones, paisajes y su gente en los colores, sonidos y movimientos de su arte nativo.
*De esta manera ya se presentó al público en las ciudades de Campana – Zárate – Villa Gesell y Piedras Blancas (E. Ríos) y Río de Janeiro, un espectáculo de singulares características con una producción digna de un show de nivel internacional.
*El objetivo es, difundir y promover el conocimiento, práctica y acercamiento a las distintas manifestaciones artísticas vinculadas a nuestro folklore y el tango con una propuesta de alto nivel artístico.
*Ha sido declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Campana y declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Bs. As.
*Del 5 al 14 de noviembre de 2010 se presentaron en las ciudades brasileras de Río de Janeiro y Niteroi dentro del VIº Río Tango Festival     y la inauguración de la 1ª Peña Folklórica Argentina en Río de Janeiro.
*Entre los días 22 al 24 de abril de 2011, se presenta en la 86ª Fiesta Criolla del Prado (Montevideo – Uruguay).
*Entre los días 20 y 30 de agosto de 2011, sus directores impartieron clases, talleres y exhibiciones especiales en el marco del IV Encuentro Iberoamericano de Danza Folklórica Piura (Perú)
*En diciembre de 2012 fueron convocados por 2ª vez por la productora de “Ecos de Mi Tierra” programa de la TV Publica Nacional (Canal 7) que conduce “Soledad Pastorutti.
*En la actualidad de preparan par presentar los días 8 y 9 de julio su nuevo espectáculo “HOY bailaré…historias de mi gente, mi país”.

. Informes (03489) 468091 /15-452842 / 15-454233








































No hay comentarios:

Publicar un comentario