NOTICIAS

 
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 29/jul/2012
 
De interés legislativo:

Nuestros artistas se proyectan al mundoEl Concejal Trujillo presentó una declaración de interés legislativo la participación del Ballet Martín Fierro en el 9 Festival Internacional de Folklore de México
 
El Profesor Javier Ulmete participará
 como Director Municipal,
 acompañando al Ballet
La cultura campanense sigue dando frutos. Luego de muchos años de intensa labor desde la Secretaría de Cultura y Educación creada por el entonces Intendente Municipal Jorge Varela, numerosos talentos han sido cosechados de las filas de los casi un centenar de talleres que, hoy día, permiten a más de 2 mil vecinos de todas las edades acercarse al arte y la cultura en sus múltiples manifestaciones: la danza, el teatro, las artes plásticas, etc. Justamente de uno de esos proyectos surge y se fortalece el Ballet Martín Fierro, uno de los talleres más prestigiosos de las danzas nativas de nuestra ciudad, que logró proyectarse más allá de las fronteras de nuestra ciudad.
En Septiembre se realizará el IX Festival Internacional de Folklore en México, y el Ballet ha sido especialmente invitado a representar a nuestro país. Un desafío profesional y material que debe ser respaldado por la comunidad que los vio nacer y que supo disfrutar de su arte en todos estos años.
Junto a ellos, y como Director Musical, se encuentra enrolado en el proyecto el reconocido Profesor Javier Ulmete, miembro del staff de la Secretaría de Cultura y Educación y Director de la Orquesta Escuela de nuestra ciudad.
"La posibilidad de que nuestros artistas participen de un encuentro de tamaña significación es un logro que debe enorgullecer a toda la ciudad de Campana", expresaba Oscar Trujillo, Concejal y Presidente del Bloque del Frente para la Victoria. "Desde la creación de la Secretaría de Cultura y Educación, el municipio de Campana ha sido ejemplo en la Provincia de Buenos Aires de como la Cultura es mucho más que entretenimiento: la cultura, en todas sus manifestaciones nos cultiva, nos integra a la comunidad, nos promueve socialmente. En síntesis, nos hace mejores seres humanos. Por eso, y en atención al mérito que significa el logro obtenido por el Ballet Martín Fierro, es que nuestro Bloque presenta este proyecto de resolución declarando de interés legislativo esta suerte de "embajada" cultural, felicitando y alentando a los bailarines y especialmente a sus directores, Rafael Tapia y Estela Ayerbe, motores de entusiasmo del proyecto".


El Ballet Martín Fierro será la única delegación argentina en México



26 DE JULIO DE 2012

Lanzamiento de Campaña solidaria Pro-México 2012

Para que 22 artistas locales puedan viajar a representar a la Argentina en festival Internacional del Folklore





A través de un mínimo aporte toda la comunidad puede hacer posible este sueño.


En abril de este año los directores del reconocido Ballet Martín Fierro Estela Ayerbe y Rafael Tapia recibieron la grata noticia de que su elenco y su trabajo "100% Argentino" había sido seleccionado como único representante de nuestro país en el "9º Festival Internacional del Folklore de México 2012" que se realizará por distintas ciudades de los estados mexicanos de Torreón, Guanajuato y Distrito Federal por donde en el lapso de unos 20 días pasearán su arte por distintos escenarios de importantes salas de tierras aztecas que organiza la Asociación Mexicana para el Desarrollo del Folklore, A. C. y la Organización Internacional del Arte Popular; IOV México que se desarrollará entre los días 22 de septiembre y 14 de octubre y del que ya han participado grupos de Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Paraguay, Perú, República Checa, Venezuela, Rusia, Eslovaquia, Francia y por supuesto, México.
Ellos estarán del 22 al 24 de septiembre en ciudades de Torreón, del 26 de septiembre al 1 de octubre en Guanajuato, del 3 al 8 de octubre en Distrito federal y del 9 al 14 en Acapulco.
El elenco a pleno del ballet más la formación musical dirigida por Javier Ulmete que comparte con Gabriel González, pedro Tapia y Facundo Ponzio suman 22 artistas locales y zonales que viajarán a México para representarnos en tan importante festival, pero necesitan de nuestra colaboración ya que este festival no es comercial (los artistas no reciben pago de cachet alguno) y la organización les otorga alojamiento, transporte interno y las comidas, pero ellos deben recaudar los fondos para los pasajes aéreos lo que requiere de mucho dinero por lo que todos están trabajando muy duro para reunir los fondos 
necesarios, están en tratativas con empresas de la zona que ya algunas están colaborando pero com es mucho lo que se necesita (más de $100.000) los chicos del Ballet están realizando actividades como Valeriano y La Peña de los Artistas, ahora lanzan una "Campaña solidaria" que entre otras cosas incluyó la apertura de una Cuenta Bancaria que tiene el Nº 354112/2 del Banco Santander Río Sucursal 444 y todos aquellos que estén interesados en colaborar pueden hacerlo depositando en esta cuenta o transfiriendo a ella cualquiera sea el valor del aporte será importante y acercará a este puñado de artistas locales que sueña llegar a poder realizar esta representación nacional que los llena de orgullo y por lo cual siguen trabajando arduamente no solo en lo artístico sino también en lo organizativo con un grupo de gente como Flavio Rondán, Nancy Rodríguez y Fernando Ellemberger quienes junto a Estela Rafael conforman su grupo de producción que además recibe el apoyo de más amigos y familiares que colaboran por alcanzar este sueño esta meta que hará sin dudas que la Argentina esté muy bien representada.


Entre toda la comunidad podemos ayudar a que esto sea posible, ¡COLABORESMOS!, reiteramos los datos: Cuenta Bancaria que tiene el Nº 354112/2 del Banco Santander Río Sucursal 444.








Edición del jueves, 19/jul/2012.


Dos funciones, un gran Exito:
”Hoy bailaré…” el nuevo espectáculo del Ballet Martín Fierro





En dos noches el elenco a pleno del ballet dio un gran show con mucho público y calidad artística



La sala del centro Cultural "La Rosa" fue testigo del estreno del nuevo espectáculo que el Ballet Martín Fierro ofreció para todo el público por que se conoció un show ágil, completo lleno de color vida y movimiento que durante 105 minutos tuvo al espectador prendido a su butaca observando los diferentes cuadros y coreografías que fueron montados especialmente para la ocasión por sus directores Estela Ayerbe y Rafael Tapia con la participación y colaboración especial de maestros como Antonio Ferreira (Bombo y Boleadoras), Erica Centurión (Amutuy), Juan Corvalán (malambo de pata y mano) y la participación de siempre de Edgardo y Matías Sánchez Gajo (zapateos).

Así con el Diseño del Vestuario de Estela Ayerbe, la Realización del Vestuario de Julia Benítez Aca y Claudia Caliva, la Edición de Video de Damián Loustalet, el Sonido e Iluminación de Fabián Villalba, la Voz en Off de Mariano Ruiz, la Video Proyección de Jorge Nicrosini para Datavideo.com, la Asistencia en Escenario de Fernando Ellemberger, Asistencia en Sala de Sabrina Gómez, Paula Salvadores, Agustina Mosteiro y Sergio Flores, la Utilería de Silvana Sánchez y Martín Medina y la Idea, Creación, Coreografía y Dirección General de Estela Ayerbe y Rafael Tapia. 
"Hoy bailaré… historias de mi gente, mi país" llenó de danza el teatro La Rosa con un Ballet Martín Fierro que trabaja y sigue trabajando duro por reunir los fondos necesarios para los pasajes aéreos que los deposite en México para representar a nuestro país entre los días 21 de septiembre y el 14 de octubre en el 9º Festival Internacional de Folklore de México 2012" que los llevará a recorrer ciudades de distintos estados del país azteca. Para los amigos, empresas comercios que quieran colaborar con esta embajada artística cultural que representará como único elenco convocado en México puede hacerlo a través de la cuenta Nº 354112/2 del Bco. Santander Río Sucursal 444 y así sumar un aporte para que 22 artistas locales lleven el nombre de nuestra ciudad de Campana y el folklore de Argentina a lo mas alto del reconocimiento internacional.


Historias bailadas como parte del show.


Ballet Martin Fierro en la apertura del show.



La Auténtica Defensa. Edición del martes, 26/jun/2012.

Ballet Martín Fierro, ”Presenta”: Historias de Mi Gente... Mi País




Imágenes, movimientos, historias y sentimientos de un pueblo que baila.
Un show pensado para describir y transmitir pequeñas historias bailadas las que traerán al espectador diferentes sensaciones y vivencias "de la gente... de mi gente... de la gente de mi país".
En tres actos se podrán apreciar trabajos de: solistas, parejas, cuartetos, sextetos y grupales en toda la dimensión del elenco del Ballet Martín Fierro contando historias, mostrando usos y costumbres o libres creaciones coreográficas sobre temas, regiones y ritmos folklóricos argentinos.
Este show se desarrollará en dos funciones los días 8 y 9 de julio en la sala del centro Cultural "La Rosa" (Sivori 916 - Campana) a las 19:30hs (puntual).
Es una creación de Rafael Tapia y Estela Ayerbe directores del Ballet Martín Fierro quienes además cuentan con la participación en las coreografías de Antonio Ferreyra, Juan Corvalán y Erica Centurión.
Es un nuevo espectáculo que propone 105 minutos de movimiento, color y dinamismo en coreografías creadas especialmente para este show que llevarán al espectador a recorrer parte de la geografía de nuestro país conociendo y reconociendo la idiosincrasia de "nuestra gente"… "nuestro país" a través de los diferentes sonidos ritmos y creaciones que el Ballet Martín Fierro propone en un show "diferente" con el que buscan además recaudar fondos para emprender el viaje al "9º Festival Internacional de Folklore de México 2012" que se desarrollará en septiembre/octubre del presente en los estados de Torreón, Guanajuato y Distrito Federal en tierras aztecas.
La invitación queda hecha para el 8 y 9 de julio a las 19:30hs, las entradas pueden adquirirse llamando al (03489) 468091 o 15-452842 o pueden solicitarlas en PARA ELLAS; las mismas tienen un valor general de $40 y tienen fila y ubicación asegurada. "HOY BAILARÉ…historias de mi gente… mi país" una propuesta para no dejar de ver.


El ballet Martín Fierro en una nueva propuesta invita a HOY Bailaré en el Teatro La Rosa



La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 16/jun/2012.

Toda una historia de trabajo:
El Ballet Martín Fierro trabaja arduamente para representarnos en México









Estela Ayerbe y Rafael Tapia responsables de la embajada artística Argentina en Mexico 2012 

Una designación que los llena de orgullo y los pone ante el nuevo desafío de recaudar fondos para llevar 24 artistas al 9º Festival Internacional de Folklore en tierras aztecas.
"Toda meta proyecto anhelo requiere de un trabajo, un esfuerzo sacrificio y dedicación para alcanzarlo y de esto los integrantes de el Ballet Martín Fierro saben (y mucho), visto que se encuentran celebrando los 24 años de vida de este elenco que ha llevado el nombre de nuestra ciudad a diferentes rincones de nuestro país y ha trasvasado nuestras fronteras presentándose en Uruguay, Paraguay, Perú y Brasil y por una designación que les ha llegado hace poco, representarán a nuestro país y su cultura en el "9º Festival Internacional de Folklore 2012" que se realizará entre los días 21 de septiembre y 14 de octubre del corriente año.
Sus directores (Estela Ayerbe y Rafael Tapia) nos comentan en que momento les llega esta designación que lo pone ante un nuevo desafío un compromiso que los mantiene ocupados y preocupados por alcanzar las metas de la mejor manera posible.
Estela: el año pasado fue para nosotros un año muy duro, con complicaciones al momento de juntarnos a ensayar, poder reunirnos para cumplir con lo estipulado, llegar a tiempo a los objetivos, hubo un gran recambio de bailarines, una serie de cosas que nos tuvo muy ocupados y siempre a full con el trabajo y contra reloj. Eso hizo que llegáramos a fin de año muy cansados y exigidos aunque con ganas de hacer siempre más; allí fue como en agosto de 2011 estando en Perú nos enteramos de la existencia del festival internacional de México y los requerimientos básicos para postularse. De regreso a nuestro país nos pusimos a trabajar para preparar todo lo que solicitaba la convocatoria abierta y general que hace el festival y allí mismo comenzó este largo y esperanzador camino.
Rafael: recuerdo muy bien que prácticamente desde el primer momento Estela fue muy positiva en esta apuesta, desde el principio creyó en que finalmente nos convocarían, aunque la espera se hizo larga ya que primero se reciben las postulaciones, quedan los que están en tiempo y forma y luego de una selección los grupos pre-seleccionados deben presentar una propuesta artística con la que se representará al país. Y esto queda a consideración de la Comisión Directiva del festival que tiene 90 días para evaluar las propuestas.
Estela: imaginate mi emoción cuando la noche del 16 de abril (inolvidable) recibo la llamada del propio José Luís Vidales, Pte. Del Festival anunciándome que el Ballet Martín Fierro había sido seleccionado como único representante de Argentina, inexplicable la sensación y las imágenes que vinieron a mi cabeza; yo soy la única que queda de aquel grupo que iniciamos el ballet, fui bailarina, me encargué de muchas cosas siempre colaborando hasta que en el 10º aniversario Rafael decide nombrarme Directora momento desde el cual tengo esta responsabilidad que me ha dado muchos momentos de felicidad y satisfacción. Cuando iniciamos el ballet allá por 1988 lejos estábamos de siquiera soñar con cosas como las que nos pasaron como visitar Uruguay, Perú, Brasil y esta importante designación para viajar a México.
Rafael: lo importante y significativo es que detrás de la designación hay muchas cosas mas que el hecho de bailar y mostrar nuestras danzas y nuestra música; a partir de que fuimos seleccionados debimos cumplir con una serie de trámites en los que además debimos reunir y enviar información general de nuestra ciudad, nuestra provincia por supuesto del país, habíamos enviado ya en la propuesta artística detalladamente nombres de temas, ritmos, bailes, y música a interpretar. Pero luego tipo y colores de vestuarios, necesidades técnicas como sonido luces, pantalla, etc. Datos completos de la delegación compuesta por bailarines y músicos como Gabriel González, Pedro Tapia, Facundo Ponzio que dirigidos y junto a Javier Ulmete completarán el conjunto que "en vivo" deberá interpretar todos y cada uno de los temas musicales de la representación argentina en el festival.
A partir de la designación estamos abocados no solo a lo artístico sino a reunir los fondos y buscar apoyo para los pasajes aereos para viajar a México ya que el festival NO es comercial, provee alojamiento, traslados internos y comida a los participantes pero no entrega cachet alguno, así que día a día pensamos, trabajamos golpeamos puertas buscando el apoyo de autoridades, empresas comercios que colaboren con nosotros para alcanzar este objetivo.
Estela: Por este medio queremos dar a conocer el Nº de cuenta 354112/2 del Bco. Santander Río Sucursal 444 que se abrió para que todo aquel que quiera colaborar con esta embajada artística lo haga por ese medio o participando y presenciando alguno de los eventos que realizaremos para reunir fondos como el show denominado "HOY bailaré…historias de mi gente, mi país" los días 8 y 9 de julio a las 19:30hs en el Centro Cultural La Rosa (Sívori 916) o la "Peña de los artistas" que desarrollaremos el domingo 15 de julio desde las 12hs en la Sociedad de Fomento del Bº Del Pino (Necochea 1223), eventos que sumados a los aportes que esperamos recibir de empresas y comercios y autoridades pensamos alcanzar los objetivos para llegar a México.
Estas y otras que vendrán son todas opciones que la comunidad tiene para colaborar con el Ballet martín Fierro y cada uno de los componentes de la embajada artística que nos representará entre septiembre y octubre en México. Los directores del ballet han dejado los siguientes TEL.: (03489) 468091 / 15-452842 para quienes deseen obtener más información de lo que se está realizando o cualquier consulta.
Apoyemos a nuestros artistas, nuestra gente para que Campana diga presente tan importante realización internacional".




La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 02/jun/2012.

9 años de buenos momentos: ”Valeriano….tango folklore y más”




Un programa especial de aniversario para disfrutar en familia o con amigos.

Una noche que promete motivos para celebrar y una cartelera que garantiza calidad artística en un programa especial con el que "Valeriano…tango, folklore y más" y sus responsable (los integrantes del Ballet Martín Fierro), planean celebrar el 9º Aniversario de un espacio que para brindar un espacio y momentos inolvidables en un ambiente ameno y familiar.

En el encuentro que se desarrollará en junio (mas precisamente el sábado 9 desde las 21:30 y hasta las 03:00hs.) los asistentes podrán disfrutar de un gran programa con artistas de calidad y renombre y en el que se destaca la visita de los primeros bailarines "Juan Corvalan" & "Lucía Ohyama". Juan Corvalán quien a los 12 años inició sus estudios de danza en la Escuela Municipal de Danza de Morón, su primer maestro fue Miguel Elías, integró el Ballet Salta de Marina y Hugo Jiménez, fue primer bailarín del Ballet Argentino de Don Santiago Ayala (el Chúcaro), conformó el staff de "Grandes Valores del Tango" como primer bailarín. Integró la Compañía de Mariano Mores, como solista para sus giras mundiales. Fue integrante de la mundialmente reconocida "Compañía Tango Pasión", como primera figura en giras mundiales durante15 años. Actualmente reparte su tiempo y actividades como bailarín, coreógrafo y director de su propia compañía "Tango Malambo" con la que recorre diferentes países mostrando un show de gran efecto visual y rítmico al ritmo de los clásicos de nuestro baile ciudadanos y nuestro folklore. Lucía Ohyama es bailarina profesional de tango, folklore, ritmos latinos, incursiona además en jazz, contemporáneo y en tela con acrobacia con la que participa en el show de Madero Tango. Bailarina de espectáculos y compañías como la compañía de Mora Godoy, Tangorama, Bien Argentino, Bien de Tango, Puerto Buenos Aires, Memorable. Ha llevado su trabajo en giras por países como China, Grecia, Italia y Colombia. Junto a Juan Corvalán llegaran por primera vez a Campana para llevar a la pista de Valeriano todo su arte, pasión y destreza al servicio del tango danza. Además llega también a la noche aniversario de "Valeriano" la joven agrupación musical denominada "Genero Folklore" integrado por Ova Lencina (voz y bajo), Patricio "Pato" Andrada (voz y guitarra); Daniel Pérez Godoy (voz y guitarra) y Juan Salvatierra (percusión), ellos llegarán para compartir su música folklórica y prometieron hacer bailar a todos los presentes.

El programa se completa con el "Dúo Armonía" y la danza folklórica de la mano de nuestro querido "Ballet Martín Fierro" que está trabajando para representar a nuestro país en el 9º Festival Internacional México 2012 que desde el 21 de septiembre al 14 de octubre los tendrá en gira por ciudades de los estados de Torreón, Guanajuato y el Distrito Federal junto a una banda musical dirigida por Javier Ulmete junto a quien estarán Pedro Tapia, Gabriel González y Facundo Ponzio que harán en vivo la música de los cuadros pertenecientes a "100% Argentino…puro arte nativo" creación de Estela Ayerbe y Rafael Tapia y para quienes deseen colaborar han abierto una cuenta en Bco Santander Río Suc. 444Nº de cta 354112/2. Será sin dudas una noche de fiesta en la que los artistas y el público que elige mes a mes Valeriano darán forma a lo que será un aniversario especial como cada encuentro en el club San Lorenzo. Con entradas anticipadas $25.- que pueden solicitarse como las reservas al (03489) 15-452842. No falten.

El dúo Armonia se prepara para hacerte bailar en Valeriano


----------------------------------------------------------------------


La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 30/may/2012.


Por primera vez en Campana:
”Juan Corvalán” & ”Lucía Ohyama” en el ”9º Aniversario de Valeriano”



En el programa especial aniversario, llegan para compartir una noche especial.



Como figura central de una noche que promete mucha calidad artística y un programa especial con el que los organizadores de "Valeriano…tango, folklore y más" (los integrantes del Ballet Martín Fierro), planean celebrar el 9º Aniversario de un espacio que se abrió pensando en brindar un lugar donde los adeptos al baile de nuestro folklore y el tango conozcan, practiquen y difundan y compartan el amor por lo que gustan bailar y cada encuentro propone siempre y brinda momentos inolvidables de calidad artística y calidez humana que se desarrolla en un ambiente ameno y familiar.

En el encuentro que se desarrollará en junio (mas precisamente el sábado 9 desde las 21:30 y hasta las 03:00hs.) los asistentes podrán disfrutar de un gran programa con artistas de calidad y renombre y en el que se destaca la visita por primera vez en Campana de los primeros bailarines "Juan Corvalan" & "Lucía Ohyama". Juan Corvalán: A los 12 años inició sus estudios de danza en la Escuela Municipal de Danza de Morón, su primer maestro fue Miguel Elías integró el Ballet Salta de marina y Hugo Jiménez, fue primer bailarín del Ballet Argentino de Don Santiago Ayala (el Chúcaro), conformó el staff de "Grandes Valores del Tango" como primer bailarín. Integró la Compañía de Mariano Mores, como solista para sus giras mundiales.


Fue integrante de la mundialmente reconocida "Compañía Tango Pasión", como primera figura en giras mundiales durante15 años. Actualmente reparte su tiempo y actividades como bailarín, coreógrafo y director de su propia compañía "TangoMalambo" con la que recorre diferentes países mostrando un show de gran efecto visual y rítmico al ritmo de los clásicos de nuestro baile ciudadanos y nuestro folklore. Lucía Ohyama: bailarina profesional de tango, folklore, ritmos latinos, incursiona además en jazz, contemporáneo y en tela con acrobacia con la que participa en el show de Madero Tango. Bailarina de espectáculos y compañías como la compañía de Mora Godoy, Tangorama, Bien Argentino, Bien de Tango, Puerto Buenos Aires, Memorable. Ha llevado su trabajo en giras por países como China, Grecia, Italia y Colombia. Junto a Juan Corvalan llegaran por primera vez a Campana para llevar a la pista de Valeriano todo su arte, pasión y destreza al servicio del tango danza.
Además llega también a la noche aniversario de "Valeriano" la joven agrupación musical denominada "Genero Folklore" integrado por Ova Lencina (voz y bajo), quien fuera músico de Tamara Castro y Raúl Palma y compusiera temas con Jorge Milikota y transitó por la danza en el Ballet Brandsen de Mabel Pimentel y Oscar Murillo. Patricio "Pato" Andrada (voz y guitarra) que ha compartido escenario con figuras como El Chaqueño Palavecino y Facundo Toro en el Festival de Baradero; Daniel Pérez Godoy (voz y guitarra) quien formó parte de Sentimiento Joven recorriendo los grandes festivales de nuestro país junto a grandes de nuestra música y Juan Salvatierra quien fuera integrante del staff de músicos de Jaime Torres y también incursionó en la danza pro con el Ballet Salta.
Ellos llegarán para compartir su música folklórica en su particular estilo con el que prometieron hacer bailar a todos los presentes.
El especial programa de este nuevo aniversario de Valeriano se completa con el "Dúo Armonía" y la danza folklórica de la mano de nuestro querido "Ballet Martín Fierro" que está trabajando duro para poder llevar a cabo "la patriada" de representar a nuestro país en el 9º Festival Internacional México 2012 que desde el 21 de septiembre al 14 de octubre los tendrá en gira por ciudades de los estados de Torreón, Guanajuato y el Distrito Federal junto a una banda musical dirigida por Javier Ulmete junto a quien estarán Pedro Tapia, Gabriel González y Facundo Ponzio que harán en vivo la música de los cuadros pertenecientes a "100% Argentino…puro arte nativo" creación de estela Ayerbe y Rafael Tapia. Será sin dudas una noche d efiesta en la que los artistas y el público que elige mes a mes Valeriano darán forma a lo que será un aniversario especial como cada encuentro en el club San Lorenzo.
Con entradas anticipadas $25.- que pueden solicitarse como las reservas al (03489) 15-452842. No falten!!

Género Folklore música nuestra para bailar.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 25/may/2012.




Noche de 9º Aniversario:
”Valeriano” se prepara para una fiesta muy especial


Ballet Martín Fierro, Género Folklore, Dúo Armonía y la presencia estelar y exclusiva por 1ª vez en Campana de "Juan Corvalán" & "Lucía Ohyama" engalanarán la noche.

Se está preparando en las instalaciones del club San Lorenzo de Campana (Chiclana y Jacob), una noche que será sin duda otra de las muy especiales que se han vivido en "Valeriano…tango, folklore y mucho más", pues hay muchos motivos para celebrar los 9 años de permanencia de Valeriano, un espacio que nació con la intención de brindar un lugar la familia y los amigos puedan pasar buenos momentos para disfrutar en un clima cálido y ameno presenciando además shows y presentaciones de calidad artística con artistas que llegan a campana para ofrecer lo mejor de sí.
Así se vivieron estos 9 años de vida de un espacio que cada encuentro gana adeptos y elogios por la buena onda que se vivencia en cada encuentro y con los artistas y visitas que reciben sus organizadores los integrantes del ballet Martín Fierro que dirigen los reconocidos bailarines, profesores y coreógrafos Estela Ayerbe y Rafael Tapia. Ellos entre otras actividades organizan mes a mes eventos que en este 2012 los ayudarán a recaudar parte de los fondos necesarios para representar a la Argentina en el 9º festival Internacional de Folklore Mexico 2012 que se desarrollará en ciudades de de los estados de Coahuila, Guanajuato y el Distrito federal durante algo mas de 20 días junto a un cuarteto de músicos que integran Javier Ulmete (Director artístico), Gabriel González, Facundo Ponzio y Pedro Tapia quienes a lo largo de la gira realizarán presentaciones integrando un importante programa de difusión cultural que necesitará de la colaboración de empresas, autoridades y público en general que apoyen esta "patriada" que 22 artistas locales realizarán en tierras aztecas.
Valeriano, en su encuentro del sábado 9 de junio desde las 21:30 y hasta las 03:00hs será una gran oportunidad de expresarle el apoyo a nuestros artistas y de paso disfrutar de un salón ambientado para la ocasión por la gente de la conserjeria de nadir, Marcelo Juan (Iluminación) y Omar Saracho y germán Noro (sonido).
Juan Corvalan llega por 1era vez a Campana y a la pista de Valeriano
Todo esto engalanado con la actuación de Ballet Martín Fierro, Género Folklore, Dúo Armonía y la llegada en exclusiva de "Juan Corvalán" & "Lucía Ohyama" a demostrar su pasión arte y sentimiento en el tango danza. Las entradas anticipadas ($25.-) ya están a la venta y se pueden realizar reservas al (03489) 15-452842 y predisponerse a disfrutar una noche en familia o con amigos.





Espectáculos" en Edición del viernes, 11/may/2012.


Un lugar, los mejores momentos:
”Valeriano” elegido por la familia y los amigos, vivió otra noche inolvidable


Más de 300 personas, un show de alta calidad y un ambiente festivo protagonizaron la noche.

Entre las diferentes propuestas y actividades que tuvo Campana para la noche del sábado, hubo una que se destacó no solo por la convocatoria sino por detalles que marcan una diferencia en la realización de cada encuentro. Alrededor de las 21:00hs una importante cantidad de público formó una extensa cola aguardando el horario de apertura de las puertas del Club San Lorenzo que una vez más sería sede de las tradicionales reuniones de "Valeriano…tango, folklore y más", reuniones que bajo la responsabilidad del Ballet Martín Fierro y con la organización general de los Profesores Estela Ayerbe y Rafael Tapia hicieron de este encuentro una nueva oportunidad para que la familia toda tenga la oportunidad de vivir una noche "diferente". 

Lo singular de Valeriano es sin lugar a dudas el empeño que todos y cada uno de los que lo hacen posible ponen al servicio de que todo salga de la mejor manera; desde su entrada los asistentes podían apreciar una nueva estética en la ambientación que "Nadir" junto a Marcelo Juan y todo el equipo de mozos y personal de la conserjería del club habían realizado el las mesas, pista e iluminación del salón que recibía a los visitantes con una cuidada presentación. La gastronomía de "Nadir" brindó la oportunidad para que además los asistentes pudieran degustar ricas empanadas, pollo grillé y los clásicos ravioles caseros que ya se suman a los protagonistas de la velada.

Las chicas y chicos del ballet comandados por Estela hicieron una cuidada y rápida recepción y ubicación del público que superó las 300 personas y colmó la capacidad del evento ya que la pista de baile debe ser respetada por que el público gusta y disfruta de bailar "todos los ritmos" no solo con las mejores grabaciones sino con la actuación de artistas como "Los Hermanos García" (Mario y Marcelo) que llegaron acompañados por Martín García y un invitado de lujo "Alejandro "El Guirá" Cantor dejando un rico y variado repertorio que hizo colmar la pista de baile y disfrutar a los presentes de clásicos de nuestra música folklórica y el tango acompañados de la simpatía de Mario y Marcelo que agradecieron la buena onda de los presentes y sus aplausos regalándoles una versión de "Pájaro Campana" a cuatro manos para el recuerdo anticipando lo que será el festejo de sus 30 años con la música este domingo a las 19hs en el Teatro Pedro Barbero.

Esta fue una noche que se distinguió por las visitas de consagrados artistas y amigos de la casa que se acercaron a Valeriano apoyando también de esta manera el emprendimiento del Ballet Martín Fierro, entre ellos podemos resaltar la visita de "Carolina García y Julio Altéz" (artistas de la esquina Carlos Gardel), "Hugo Patyn y Celina Rotundo" (responsables de Emporio Tango y Cabaret Tango entre otras realizaciones). Carlos Debatt y Hernán Casanova, carismáticos y talentosos artistas que se sumaron a la fiesta, "Sebastián Bianchi y Yuka Sato" hicieron lo propio acercándose y disfrutando la noche.

Los organizadores también recibieron la visita de parte del equipo de trabajo del "Campo La herradura" donde cada domingo Estela y Rafael trabajan en su espectáculo, mas de 30 personas llegaron en dos grupos desde General Rodríguez organizadores de peñas y eventos con quienes alumnos de Estela y Rafael han confraternizado y la grata visita de "Mariela Gabriela Ayala" (hija del recordado Santiago Ayala "El Chúcaro") se llegó a Campana para visitar y conocer "Valeriano" regalándole a los presentes otro momento especial al bailar zamba junto a Rafael.

Entre el público hubo gente de ciudades de toda la región, como así también amigos y seguidores llegados de Buenos Aires para ver a los talentosos "Vidala Barboza y Omar Cácerez" quienes regresaron a Valeriano y al país luego de una gira que los llevó por Omán, Inglaterra Italia y Rusia quienes demostraron una vez más sobre la pista su talento, carisma y calidad artística al ritmo del tango y el folklore con varias interpretaciones que el público aplaudió de pié llenándolos de cariño y felicitaciones por su labor.

Otro de los momentos culmines de la noche se dio cuando tras realizar su tradicional presentación de cada encuentro, el Ballet Martín Fierro y anunciados cada uno de los bailarines para que recibieran el aplauso del público, Rafael presentó a Nancy Rodríguez, Fernando Ellemberger y Flavio Rondán (quienes conforma su equipo de producción) y en un momento pleno de emoción llenos de alegría y orgullo Rafael y Estela hablaron y dieron la linda noticia de que el Ballet Martín Fierro y su propuesta artística que se completará con un cuarteto de músicos dirigidos por "Javier Ulmete" han sido seleccionados para representar a la Argentina en el "9º Festival Internacional de Folklore de México 2012" que se realizará entre los días 21 de septiembre y 14 de octubre girando por ciudades de los estados de Torreón, Guanajuato y el DF siendo el único elenco de todo el país que ha sido convocado y para ello necesitarán del apoyo de autoridades, empresas y el público en general para recaudar los fondos necesarios para los pasajes aéreos ya que lo concerniente a hotelería y traslado interno corre por cuenta de la organización.

La emoción de la gente, de los chicos del ballet, la calidad de los artistas, el clima festivo y familiar y los demás detalles hicieron de la noche del sábado una noche inolvidable, que hace prever que el 9 de junio cuando se celebre el 9º aniversario de Valeriano con la actuación exclusiva de "Juan Covalán y Lucía Ohyama" y "Género Folklore" la fiesta y el éxito sin dudas se repetirán.



Los Hermanos Garcia y un adelanto de sus 30 años con la musica.



Ballet Martin Fierro en pleno show.



Mas de 300 personas elgieron Valeriano para la noche del sábado.



Gabriela Ayala, Mery y Guimar (milongueros de Bs As) Omar y Vidala amigos y figuras de la noche.





La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 06/may/2012.


De Campana… ¡al mundo!:
Ballet Martin Fierro representara a la Argentina en México

En el marco del 9º Festival Internacional de Folklore en gira por ciudades y estados de tierra azteca.



Que Campana es cuna de importantes nombres en distintas disciplinas de "la Danza" ya es casi una tradición, el nombre de nuestra ciudad ha resonado en distintos rincones del mundo con la presencia de nuestros artistas que han llevado su arte y su talento representándonos distinguiéndose en cada ocasión.

Pero hay una entidad, un elenco desde el que han salido algunos de esos importantes bailarines, y en si mismo se ha convertido en un referente en lo suyo con una historia que ya cuenta con 24 años de existencia. Nose referimos al reconocido "Ballet Martín Fierro" que dirigen los no menos reconocidos Profesores Estela Ayerbe y Rafael Tapia que ya nos ha representado en ciudades de Uruguay, Perú, Paraguay y Brasil y hace pocos días ha sido galardonado con lo que ellos mismos califican "un honor" recibido tras haber sido seleccionados para representar a nuestro país en el "Festival Internacional de Folklore México 2012" que se desarrollará entre el 21 de septiembre el 14 de octubre del corriente año y los tendrá en gira por ciudades de los estados mexicanos de Torreón (Coahuila), Guanajuato y el DF (Distrito Federal), evento organizado por la Asociación Mexicana para el Desarrollo del Folklore, A. C. y la Organización Internacional del Arte Popular; IOV México.

Con la emoción visiblemente reflejada en sus rostros, los directores del ballet nos decían lo siguiente: Estela: nos invade una tremenda emoción, alegría y orgullo desde el momento mismo que recibimos la llamada del Director General del festival y representante de la IOV - Sección México Don José Luis Vidales comunicándonos que habíamos sido seleccionados para representar a la Argentina en tan importante festival.

Rafael: este es un logro que alcanzamos y al que llegamos "entre todos", si bien por razones de trabajo o personales algunos deberán quedarse, la alegría infinita nos invade a todos los que formamos parte de "el fierro" como llamamos a nuestro querido ballet y de seguro la misma felicidad alcanzará a los que formaron parte en algún momento de nuestro elenco pues en algún momento hemos soñado con esto aunque hoy en día es muy difícil poder llevar a un grupo muy numeroso a un viaje como éste.

Estela: además el proceso de selección es largo, exhaustivo y por ende nos tenía muy ansiosos saber su resultado, antes de noviembre de 2011 tuvimos que presentar datos curriculares, videos de nuestro trabajo y material fotográfico de las presentaciones, vestuarios y demás. De ahí quedaron solo 6 elencos preseleccionados y ahí vino a la etapa donde debemos presentar una propuesta artística y un programa que se debería dividir en 5 actos de 12 minutos (un show d e1 hora en total), propuesta que se completa con la participación especial de "Javier Ulmete" como director musical de la delegación quien acompañado por 3 músicos más hará completamente "en vivo" toda la música del espectáculo, condición sin equanon para participar del evento.

Rafael: mucho es el trabajo que nos queda por delante para afrontar este compromiso que nos llena de orgullo, deberemos reunir los fondos para los pasajes aéreos, y sabemos de lo que somos capaces como grupo humano ya que lo hemos demostrado en muchas oportunidades, sabemos además del apoyo de la gente que hará suya la alegría de que hoy no llena el corazón y obviamente intentaremos recibir el reconocimiento y adhesión de autoridades y empresas que colaboren a cumplir con este desafío y llevar una vez más el nombre de nuestra querida Campana y con el ingrediente especial de ser el único elenco que se presentará de nuestro país en este importante festival llevando a tierras mexicanas a una delegación de 24 personas.

Mucho trabajo que los espera pero con la seguridad de que una vez más alcanzarán sus objetivos; el Ballet Martín Fierro orgullo y referente de nuestra ciudad.



El Ballet Martin Fierro orgulloso representante de Argentina en México


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 20/abr/2012.

Conocidos y ”Reconocidos”:
El ”Ballet Martín Fierro” y sus directores reconocidos por la revista ”Balletin Dance”





El medio especializado en "La Danza" los menciona nuevamente y en una producción dedicada a la danza folklórica y sus referentes en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.





Días atrás, convocados por la columna que se ocupa de "La Danza Folklórica" en la revista Especializada en las diferentes corrientes de la danza denominada "Balletin Dance" los Profesores "Estela Ayerbe y Rafael Tapia" se dirigieron invitados por la jerarquizada publicación y un mas que reconocido columnista Juan Cruz "Fierro" Guillén quien además de haber sido un ex bailarín del Santiago Ayala "El Chúcaro" y "Norma Viola dedicó su carrera como investigador, difusor, maestro y coreógrafo de nuestras danzas con innumerables muestra de trabajos, libros, ediciones de cursos de danzas en Video y DVD desarrollado a lo largo y a lo ancho de nuestro país y es quien hoy se desempeña como Director de la Oficina de Identidad Federal dependiente de la Secretaria de Cultura de la Nación para participar de una iniciativa de la revista y propia de difundir y promover la actividad de la danza folklórica en nuestro país resaltando la tarea e historia de los elencos referentes de cada zona y comenzaron por nuestra querida provincia de Buenos Aires y mas precisamente la Zona Norte de la misma en donde buscaron representantes con historia y trayectoria para compartir el primero de una series de reportajes con gente que trabaja día a día en pos de la difusión de nuestras danzas con un trabajo exhaustivo y casi silencioso en la formación de alumnos y bailarines, la transición de generación en generación de jóvenes y adultos de algo de todo lo que posee nuestro acervo folklórico.

En el lujoso e histórico ex Tigre Hotel hoy sede del Museo Del Arte de Tigre, con el apoyo de ese municipio y la producción fotográfica organizada por Balletin Dance y Juan Cruz Guillen a cargo de los reconocidos fotógrafos de arte "Alicia y Ricardo Sanghinetti" se desarrolló una cuidada producción siendo retratados en distintas locaciones de la inmensa edificación cuidada hoy por el municipio de la vecina localidad en donde nuestros queridos Estela y Rafael compartieron la realización con representantes de los Ballets "Chakaymanta (San Isidro), El Ceibal (San Fernando), "Viene Clareando" (Escobar)y "Sentir Joven" de Tigre.

Consultados acerca de esto ellos nos decían:
Estela: es un orgullo inmenso ser parte de esta producción, de ser reconocidos con la convocatoria en una zona tan rica en elencos y propuestas artistas en la danza folklórica, ser destacados en un grupo tan selecto nos emociona.
Rafael: a esta altura de nuestras vidas y con la historia y trayectoria que tiene nuestro querido "Ballet Martín Fierro" en una publicación tan importante como "Balletin Dance" y en el numero con el que celebran sus "18 años de vida" dedicados a difundir elencos, obras, realizaciones, "el arte de la danza" es un gran halago; le agradecemos a la dirección de la revista a Juan Cruz Guillen, a los profesionalisimos "Alicia y Ricardo Sanghinetti" por el impecable trabajo que realizaron y a todos los que hicieron posible esta producción fotográfica de alto nivel.

Estela: y además dedicamos este logro y compartimos nuestra felicidad con todos los que a lo largo de estos 24 años de vida de "el fierro" (como llamamos a nuestro ballet) han pasado por sus filas e hicieron grande esta historia que hoy mas que nunca nos hace sentir muy orgullosos de este presente que promete importantes momentos de aquí en mas.
Rafael: y a todos quienes nos apoyan de una manera u otra y a los que no también por que nos hacen sacar lo mejor de nosotros y por ello hemos aprendido a dar más, cada día más sin perder nuestros sueños, humildad, dedicación y pasión por hacer lo que nos gusta. A ustedes, a los medios y al público en general que nos acompaña en cada realización.
"Ballet Martín Fierro" un referente indiscutido que con 24 años de vida sigue demostrando el orgullo de ser y representarnos donde quiera que valla.

Estela Ayerbe y Rafael Tapia felices y orgullosos por un presente que promete.


........................................................................
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 17/abr/2012.



"Vidala Barboza & Omar Cáceres" y "Los Hermanos García" como protagonistas de la noche
Como en cada encuentro los integrantes del Ballet Martín Fierro que dirigen los Profesores Estela Ayerbe y Rafael Tapia responsables de "Valeriano…tango, folklore y más" invitan a la comunidad a vivir otra noche especial en la que la música y la danza, los buenos momentos serán los protagonistas de la noche.
En estos momentos realizando una gira que los ha llevado por Oman, Italia, Londres y Moscú "Vidala Barboza & Omar Cáceres" recién llegados al país regresarán a Campana para compartir una vez mas su arte, pasión y destreza al servicio del tango danza.
Por otra parte la danza folklórica d e1er. Nivel estará presente como en cada encuentro con el "Ballet Martín Fierro 2012" y celebrando sus 30 años con la música llegarán "Los Hermanos García" donde Mario y Marcelo acompañados por Martín García en bajo desplegarán un rico repertorio con clásicos de nuestra música y los ritmos mas variados.
Como siempre estará presente la excelente gastronomía de "NADIR" y las mejores grabaciones del todos los ritmos. La invitación queda hecha para el sábado 5 de mayo desde las 21:30 a 03:00hs en el club San Lorenzo de Campana (Chiclana y Jacob) con anticipadas a $25.- (socios de "una familia de Fierro" con descuento) y las reservas pueden realizarse al (03489) 468091 / 15-452842



Vidala Barboza & Omar Caceres de regreso de una gran ira llegaran a Campana para estar en Valeriano
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 08/abr/2012.

Capacitación, crecimiento, desarrollo…:
”Ballet Martín Fierro” y su constante apuesta al crecimiento desde la capacitación



Dio comienzo un ciclo de jornadas de capacitación gratuita para sus integrantes e invitados.

Una de las instituciones y agrupaciones de danzas folklóricas más antiguas de nuestra ciudad y que aún tiene vigencia es el reconocido "Ballet Martín Fierro" que dirigen los Profesores Estela Ayerbe y Rafael Tapia los cuales nos han representado en ciudades de Paraguay, Uruguay, Perú y Brasil además de innumerables certámenes y festivales de la provincia de Buenos Aires y el interior del país.

Estela y Rafael, han dedicado ya 24 años de sus vidas al Ballet y muchos mas a la docencia con mucha pasión podríamos decir, la misma que aplican en cada una de sus clases en los talleres municipales, seminarios o cursos que dictan donde quiera que sea. Y así emprenden un nuevo año, este 2012 que como han mencionado en anteriores ediciones viene con proyectos importantes y mucho trabajo.

Una de sus preocupaciones mas importantes es la capacitación, crecimiento y desarrollo de sus integrantes y alumnos, ellos promueven que independientemente de su trabajo, sus chicos reciban capacitación adicional para que sigan creciendo como interpretes y se proyecten en lo que les gusta hacer, mas allá de que sea un hobbie o planeen tomar "la danza" como una futura profesión.
Una de las acciones mas importantes que ellos como responsables de un elenco con tanta trayectoria, eligen cuidadosamente los profesionales a quienes confían sus clases, su perfeccionamiento, "su elenco" como por ejemplo a Héctor Aricó, Viviana Ceminelli, Omar Ocampo, Fernando Muñoz, Sebastián Bianchi, Marcelo Carte, Sergio Pérez (entre otros) y este año, y siempre pensando en nuevas propuestas y nuevos proyectos han comenzado un ciclo de clases y perfeccionamiento que en su inicio contó con la presencia en nuestra ciudad del maestro "Antonio Ferreyra" creador del histórico "Malón Ballet", quien ha recorrido el mundo llevando su arte y nuestro folklore a los escenarios mas especiales y creando desde el malambo con elementos innumerables figuras y rutinas que aun hoy siguen presentes en espectáculos de bombo, boleadoras, lanzas, cuchillos, etc.

En esta ocasión Antonio Ferreyra (quien fue asistido por su hija Sofía), desarrolló clases intensivas de Bombo y Boleadoras para los integrantes del Ballet Martín Fierro y como invitados especiales a los chicos del grupo juvenil del "Taller Municipal Folklore para Todos". Cabe señalar que estas clases han sido totalmente gratuitas para quienes las tomaron ya que los costos fueron cubiertos por los fondos con los que cuenta el ballet, una de las razones por lo cual este grupo trabaja arduamente siempre pensando en su desarrollo y el crecimiento individual de los chicos.

Los Profesores Estela Ayerbe y Rafael Tapia quieren agradecer por este medio especialmente a la gerencia del club ESSO que brindó sus instalaciones para que estas jornadas puedan llevarse a cabo, a Fernando Ellemberger (Presidente de su comisión de padres y colaborador incondicional), a Flavio Rondan (productor y realizador de sus proyectos).

Sin lugar a dudas el Ballet Martín Fierro, un elenco que trabaja día a día por la superación de su trabajo y el desarrollo de sus integrantes.


Un momento de la clase junto a Antonio Ferreyra.


Al finalizar una de las clases el maestro ferreyra posó junto a los chicos del ballet y del taller municipal.


...................................................................................................................................................................


Una propuesta que promete:
”Valeriano… tango y folklore” y otra noche especial
La Autentica Defensa, edicion de 23 de marzo de 2012

Taller Municipal Folklore para Todos”: Comienza un nuevo ciclo lectivo
  Los Profesores Estela Ayerbe y Rafael Tapia y un comienzo de 2012 pleno de actividades.
Hace pocos días se dio inicio a la apertura de inscripciones para participar de los Talleres Municipales que desde la Secretaria de Cultura y Educación llegan a miles de personas de diferentes edades de nuestra comunidad. Entre los mas multitudinarios y antiguos talleres instalados en nuestra ciudad se encuentra el reconocido "Taller Municipal Folklore Para Todos" que va ya para sus 17 años de vida y en el cual han pasado por sus clases miles de alumnos desde los 6 a 80 años de diferentes rincones de nuestra ciudad quienes conocen, aprenden, practican y difunde nuestras danzas folklóricas cultivando desde los grupos infantiles, juveniles y adultos el amor por nuestras raíces y los conocimientos general para que nuestro acervo cultural siga vigente en nuestra gente.
Los Profesores Estela Ayerbe y Rafael Tapia, creadores y directores de este multitudinario taller informan a sus alumnos y a quienes deseen sumarse a sus clases que deben inscribirse en la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana en el Edificio 6 de Julio (Casa de la Cultura) en San Martín 373 (planta alta) de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 y que debido a la gran convocatoria que tienen cada año habrá cupos limitados.
......................................................................................................................................................................
 
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 17/mar/2012.

Un vuelta ”a lo grande”:
”Valeriano”arrancó la temporada 2012
¡con todo!
Grandes artistas y mucha buena onda se adueñaron de la noche del 1er encuentro del año.

Como no podía ser de otra manera, "VALERIANO...tango, folklore y mucho más" arrancó su "Temporada 2012" con todo y con la respuesta del público que como siempre eligió Valeriano para pasar una noche de sábado diferente.

Desde temprano las instalaciones del club San Lorenzo de Campana se vieron colmadas de un público habido de vivir los buenos momentos a los que Valeriano y sus organizadores nos tienen acostumbrados, unas 200 personas se hicieron presentes para disfrutar d ella excelente gastronomía de NADIR quien con su equipo prepara la tradicional "raviolada" y otras exquisiteces . Abriendo la noche de espectáculos llegó "Hernán Montes" quien junto a sus músicos desde su San Pedro natal trajo algunos clásicos de nuestro folklore y temas propios con los que está recorriendo el interior de la provincia de Buenos Aires y el resto del país. Luego parte del elenco 2012 del Ballet Martín Fierro (anfitriones de la noche) hicieron su presentación de la que participaron: Matías Sanchez Gajo, Candela Gambra, Martín Medina, Silvana Sánchez, Quique Giuppone, Brenda Sepulveda, Edgardo Sánchez Gajo, Andrea Escalante, Claudio Callero, Soledad González, Cristian Tapia, Maribel Vallejos, Hernán Martínez, Lorena Campos, Maria, Oscar Pérez, Julia Costamagna y los propios Estela Ayerbe y Rafael Tapia directores del ballet quienes junto a sus integrantes hicieron gala de la ocasión presentando una gran coreografía y compartiendo con parte del público presente haciendo de ese momento una verdadera fiesta de inicio de temporada.

Un momento especial de la noche fue cuando Martín Medina integrante del ballet acompañado por todos sus compañeros hiz el lanzamiento de "Una familia de Fierro" un programa de socios benefactores lanzada rumbo a la celebración de los 25 años de vida del Ballet Martín Fierro donde los socios tendrán derecho a sorteos especiales, descuentos, premios, clases especiales entre otros beneficios con la alegría de que en la misma noche unas 100 personas se asociaron a este nuevo emprendimiento del Ballet Martín Fierro.

Las mejores grabaciones de todos los ritmos se fueron entremezclando con las presentaciones de los artistas convocados como la nueva banda que se presentó allí esa noche "LAMALAJUNTA" integrada por Sergio Flores, Luis Magnin, Atilio Dotti Rafael y Pedro Tapia quienes con un cuidado repertorio y su impronta simpatía hicieron bailar a todos los presentes de la mano de conocidos temas de nuestra música popular.

Primero como una grata visita y luego como una linda sorpresa desde Pilar llegó "Verónica Debussy" una excelente cantante que sorprendió a todos con la calidad de su voz y la fuerza interpretativa que demostró en unos temas que regaló a quienes asistieron a Valeriano y premiaron su actuación aplaudiendo de pié.
Cerrando la noche la impecable interpretación de "JOSÉ GONZÁLEZ" desde el tango y el folklore hizo a los presentes festejar cada tema gracias a su personalidad y singular estilo al cantar. En el audio Germán y el querido Omar Saracho, la colaboración invalorable en la sala de Fernando Ellemberger l aparticipacion d ellos artistas, los organizadores y el público en general hicieron de la noche de apertura de Valeriano otra noche inolvidable con la que se puede ver que este será un gran año que seguirá en la próxima edición que se realizará el 5 de mayo con la presencia de "Vidala Barboza" & "Omar Cáceres" recién llegados de Europa. Seguramente será otra noche especial.

Veronica Debussy sorprendió a los presentes con su voz
Jose González cerró la noche de espectáculos.

Hernan Montes desde San Pedro a Valeriano.




Una Familia de Fierro el nuevo lanzamiento el ballet tuvo 100 adheciones esa noche

LAMALA JUNTA debuto en Valeriano e hizo bailar a todos los presentes.


Ballet Martín Fierro en pleno show.

................................................................................................................................................................
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 03/mar/2012.

Ballet Martín Fierro:
Un comienzo de temporada cargada de trabajo sueños y proyectos

Un nuevo año comenzó y con él nuevas etapas y ciclos que traen aparejados sueños, proyectos y realizaciones que estimulan el crecimiento de quienes conforman grupos de trabajo o elencos como nuestro reconocido "Ballet Martín Fierro" que dirigen los profesores "Estela Ayerbe y Rafael Tapia" elenco del que nos ocuparemos y con quienes nos encontramos en pleno trabajo de uno de sus ensayos de esta temporada 2012 a la que enfrentan con mucho trabajo y dedicación, como todo lo que emprenden.
Nos acercamos para que, en un alto del ensayo sus responsables nos comentaran como será este año en lo que respecta a su tarea.
Estela Ayerbe: estamos muy contentos y entusiasmados con esta nueva etapa y temporada que emprendimos hace pocos días. El grupo ha crecido año tras año en cantidad y calidad de trabajo, las realizaciones y proyectos se vuelven naturalmente en más ambiciosos pero desde el concepto y los desafíos a los que pretendemos enfrentarnos.
Rafael Tapia: nuestro grupo ha tenido desde siempre una mística especial en sus logros basado en el sacrificio puesto de manifiesto para alcanzarlos. Nuestro mayor orgullo se basa en alcanzar cada meta apoyándonos principalmente en la autogestión de los recursos y los medios para lograrlos en su gran mayoría en forma independiente y claro está también contando con el aporte de quienes desde siempre nos ayudan a hacer realidad cada sueño.
Estela: este 2012 nos encuentra cargados de proyectos con miras a un más importante momento en la vida institucional del ballet ya que el próximo año celebraremos nuestro "25º aniversario" y desde ahora ya estamos pensando y desarrollando el proyecto de cómo celebrarlo.
Rafael: este año tendrá un sabor especial ya que comenzamos una nueva etapa donde queremos que los familiares, amigos y público en general sean además parte de esta "familia" que es el Ballet Martín Fierro y muy pronto vamos a contarles de que manera pueden ser parte y participar de todo lo que haremos.
Estamos muy ansiosos por lo que sucederá en el marco de los festejos de nuestros primeros 25 años de vida que entre actividades sociales y artísticas habrá una que en especial nos toca muy de cerca ya que se está elaborando un libro que contará el inicio del ballet, anécdotas, historias, mostrará fotos de importantes momentos de esta vida dedicada a la difusión de la danza folklórica y el tango, como así también contará con el aporte y el comentario de personas y personalidades ligada a la cultura y nuestra historia y desarrollo como así también un listado en el que se encontrará cada nombre de quienes han subido a un escenario representándonos.
Estela: desde noviembre de 2012 hasta noviembre de 2013 desarrollaremos un nutrido programa de actividades artísticas, y sociales entre las que se pueden mencionar puestas en escena, exposiciones eventos benéficos, viajes y realizaciones con las que queremos retribuirle al público en general algo de todo lo que nos ha dado y contando con la participación especial de ex integrantes de nuestro elenco, con el reconocimiento a aquellos que hicieron posible esta historia y obviamente con un cierre a toda fiesta (de lo que brindaremos mas detalles muy pronto).
Con la emoción a flor de piel y un fácilmente reconocible entusiasmo por "lo que viene", los dejamos continuar con su trabajo mientras pudimos ver como esas ganas y sueños se hacen carne en cada uno de los que trabajan semana a semana en hacer de este Ballet Martín Fierro un referente de la danza en nuestra ciudad con una historia y nombre que hablan por si solo de todo lo que significan sus logros.

El Ballet Martín Fierro trabaja semanalmente con miras a lo que sera esta temporada 2012.